Colo Colo, la U y la UC evalúan jugar una liga paralela ante desacuerdo con el resto de los clubes por las platas del Canal del Fútbol - RedGol

Colo Colo, la U y la UC evalúan jugar una liga paralela ante desacuerdo con el resto de los clubes por las platas del Canal del Fútbol

Los tres "grandes" de Santiago más quince equipos de Primera B pidieron un estudio jurídico sobre la viabilidad de jugar un campeonato aparte. Todo debido a que no exiiste acuerdo sobre la venta del CDF. Un drama.

Cada cierto tiempo, el fantasma de un campeonato paralelo resurge en el fútbol chileno. Y la motivación siempre es la misma: quieren dinero. Ahora, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica son guaripolas de los equipos de Primera B que buscan una mejor repartición de las platas que se generen a través de la licitación del Canal del Fútbol y apuestan con fuerza.

Según indicaron El Mercurio y La Tercera, este grupo de dirigentes solicitó un informe jurídico que considera la opción de una "renuncia masiva a la ANFP", de manera de que se establezca a través de la Federación de Fútbol de Chile una nueva relación con la FIFA y la Conmebol y comenzaría una nueva liga a partir del invierno de 2017, cuando se debe cambiar el organigrama de los campeonatos nacionales.

Esta "Superliga" tendría 22 equipos, los que se borrarían de la Copa Chile y disputarían un torneo largo a dos ruedas todos los miércoles. Con la venta de esos derechos televisivos, la idea es espolear al campeonato nacional y que la nueva organización termine imponiendo su torneo desde 2018.

El presidente de Rangers, uno de los interesados, asegura que el grupo "golpista" no quiere llegar a esta solución. "La Premier League inglesa nace de situaciones de este tipo. Sería una pena que no pudiéramos ser capaces de ponernos de acuerdo y que lleguemos a concretar una cosa así, pero si no hay quórum para seguir adelante, puede ser una alternativa legítima", dice el Guillermo Yunge en El Mercurio.

Todo esto después de que el representante de Palestino Eduardo Heresi dijera que no estaba de acuerdo con la venta o licitación del CDF. "Estamos cómodos con la actual situación. Si no hay negocio, seguimos tal cual estamos", dijo el directivo, levantando la molestia de quienes necesitan esos dineros para regularizar su pobre situación económica.

Fotos: Agencia Uno