Chapita Fuenzalida quiere llegar a cinco títulos en 2016 y que no se cierra a las ofertas para partir - RedGol

Chapita Fuenzalida quiere llegar a cinco títulos en 2016 y que no se cierra a las ofertas para partir

El emblema de Universidad Católica comentó su presente y también cómo deberán afrontar los partidos que le quedan en el semestre para llegar al final del 2016 sin cansancio acumulado.

José Pedro Fuenzalida habló en conferencia y remarcó que la campaña que ha realizado con la Católica durante el 2016 y dijo que pese a que tiene contrato por mucho tiempo, no se cierra a marcharse.

El goleador de la UC comentó que está tranquilo y enfocado en los próximos desafíos, pero que si llega una buena oferta la escuchará sólo tras el torneo de Apertura.

Ha sido un año positivo tanto en lo personal y con el club. Fuimos los merecedores de un título que se venía buscando hace tiempo, y eso nos dio tranquilidad y me ha permitido elevar mi rendimiento. Estoy ciento por ciento enfocado en Católica. Tengo contrato por varios años más. Uno nunca debe cerrarse a lo que pueda venir y a las ofertas. Es fundamental enfocarse en los momentos. Queda mucho campeonato y no pienso más allá de eso ”, remarcó.

Chapita ha conseguido tres títulos durante el 2016 –Clausura, Supercopa y Copa Centenario- y espera sumar más. El emblema remarcó que será clave para pelear el Apertura y la Copa Chile el estado físico del plantel en los últimos partidos.

“El Cuerpo Técnico planifica muy bien las estructuras de los entrenamientos y las cargas. Se ha manejado bien a lo largo del tiempo y como equipo siempre nos exigimos. Sabemos que son 11 los que juegan. Tenemos jugadores que presionan desde fuera y hace que todos estemos preparados a favor del equipo” , agregó.

Finalmente comentó que la detención por los partidos de la Selección Chilena le caerá bien la UC, ya que podrá preparar de la mejor forma posible el final del 2016.

“Tenemos tiempo para prepararnos y planificar lo que viene. Va a ser fundamental la preparación del plantel. Tienen que jugar los que mejor estén. Debemos estar todos preparados para enfrentar las distintas situaciones. Todos queremos ir por todo lo que estamos jugando. Tenemos la posibilidad de hacer historia en el club ganando dos títulos más y no vamos a bajar los brazos hasta conseguirlo” , cerró.

Foto: Agencia Uno